26 mayo 2023

Celebramos el 110 Aniversario de Formica®

El inventor del laminado conmemora su aniversario 110 y vuelve a colaborar con Glocal Design, esta vez como aliado en el Premio Noldi Schreck.

Por: Redacción Glocal

Fotos: Cortesía y www.formica.com

En 1913 el mundo de los acabados tuvo una gran revolución, cuando Formica®  desarrolló el laminado para superficies. Hoy a 110 años de ese suceso, Formica Corporation se prepara para celebrar su aniversario. 

La marca no solo ha tenido un gran impacto en la construcción, en la arquitectura y el diseño de interiores, sino que hoy en día es parte del imaginario colectivo sobre nuestros espacios y de la cultura en general. 

Formica Corporation forma parte de la familia Broadview Holding, una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento para aplicaciones comerciales y residenciales; y que se ha destacado por sus productos innovadores. 

                                                         

Colaboraciones icónicas  

Fundada originalmente como una empresa de laminados industriales, Formica® empezó a desarrollar productos para residenciales, restaurantes y entornos comerciales. 

 

Muy pronto su prestigio fue creciendo, y arquitectos y diseñadores de renombre como Massimo Vignelli, Bernard Tschumi, Zaha Hadid utilizaron la marca en sus proyectos.  

Glocal Design + Formica®: una relación creativa

Como parte de sus colaboraciones, Formica® ha tenido una colaboración estrecha con Glocal Design, siendo uno de nuestros aliados en la participación de la revista en la intervención de Design House, apoyando la construcción de la cabina de Radio Glocal, y en otros proyectos en los que, en conjunto, apoyamos el interiorismo, la arquitectura y el diseño. 

Además Formica® ha sido copartícipe de nuestros ejercicios de Macrotendencias, donde arquitectos y diseñadores han tenido la oportunidad de experimentar con sus colecciones de laminados y recubrimientos.

Formica® en el Premio Noldi Schreck Décima Edición

Mención aparte merece la participación de Formica® en el desarrollo de la Décima Edición de los Premios Noldi Schreck, un concurso de arquitectura, fundado por Greta Arcila, CEO y fundadora de  Glocal Design, que tiene como objetivo impulsar y difundir la buena arquitectura y el diseño hecho desde México.

 

En la ceremonia que se llevó a cabo el 15 de mayo se entregaron 17 primeros lugares y 18 menciones del jurado. Además, la comunidad creativa de México acudió y celebró las trayectorias de la doctora Louis Noelle Gras y del arquitecto y diseñador Oscar Hagerman, con los homenajes a la Trayectoria Académica; y a la trayectoria profesional, respectivamente. 

¿Qué seguirá en el futuro para Formica®?

En palabras de Amy Gath, vicepresidenta de marketing de Formica Corporation. «El futuro de Formica® seguirá cimentado en su rica historia mientras ofrece a los propietarios residenciales y a los diseñadores de interiores las herramientas que necesitan para construir espacios ideales e innovadores».

Desde Glocal Design celebramos su 110 aniversario y nos sumamos a su compromiso con la creatividad en los espacios. 

 

 



Design Films


Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.