22 julio 2019

Carácter masculino

En una superficie de 126m² Vitale recrea escenarios contemporáneos y escénicos que dan vida a una vivienda en el corazón de Castellón, España.

Por: Redacción

Fotos: Vitale

 

De carácter masculino, el proyecto de rediseño de vivienda urbana ubicado en Castellón, España y dirigido por Vitale, aprovecha la superficie del espacio para maximizar las áreas de convivencia y adaptarlas a un estilo de vida contemporáneo.

 

La iluminación y distribución de la planta rectangular toman especial protagonismo; la cocina y el salón se separan a través de un cerramiento de vidrio, que a su vez se separa de los dormitorios y el despacho de manera evidente.

 

 

A la entrada, el túnel que conduce al distribuidor que da acceso a la cocina, está recubierto con espejo ahumado que da una sensación de amplitud y oculta el área de almacenaje. La cocina alberga una gran isla revestida de Silestone Eternal Marquina que incorpora una zona para comer con taburetes Osaka de Pedrali. La iluminación instalada en la zona de comedor y la cocina ambienta el área de manera indirecta y confortable mediante cortineros perimetrales retroiluminados.

 

 

La iluminación se vuelve escénica hacia la zona que alberga las recámaras. En el dormitorio principal el baño en suite queda visualmente unido por la zona de ducha con un tabique de vidrio ahumado para aumentar la sensación de amplitud. La pared principal del dormitorio y la ducha están recubiertas de un delicado mosaico negro con terminado semi brillante.

 

Una vivienda de carácter masculino donde el blanco y el negro son protagonistas junto a los detalles en rojo que aportan las obras del polifacético artista Piero Fornasetti y las sillas Faz de Vondom.

 

vitale.es

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.