“Recibimos más de 400 propuestas y debíamos quedarnos solamente con 100, decidimos recibir 125 -y 215 piezas- por la calidad y profesionalismo de muchas”, comenta Andrea Cesarman, directora -junto con Marco Coello y Emilio Cabrero- de Design Week México.
Inédito es uno de los programas más ambiciosos de Design Week México al convertirse en una pasarela de tendencias para el diseño no solo mexicano, sino internacional. Los resultados a la esta última convocatoria se pueden ver en piezas elaboradas bajo técnicas profesionales que integran en buena medida un proceso industrial, pero también una gran participación de métodos artesanales.
En su categoría Inédito universitario, se pidió a las instituciones participantes que crearan líneas de investigación en torno a los diseños que presentarían. Como resultado, se encuentran expuestos verdaderos conceptos muy bien logrados de objetos utilitarios como mobiliario o luminaria, pero también de reciclaje de residuos orgánicos.
La interacción entre diseñadores consolidados, estudiantes y diseñadores independientes y principiantes en Espacio CDMX propicia no una competencia, sino una pasarela de nuevas tendencias y propuestas creativas de objetos utilitarios en todas sus formas y técnicas.
Raúl de la Cerda, MOB Estudio, Vitrolero vitrales, Mariana Rivero, Comité de proyectos, El camino de los altos AC, Pfeiffer Studio o Ila Cerámica y Thierry Jeannot son solo algunos de los nombres que participan en esta edición de Inédito y que junto instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana, CEDIM, el TEC de Monterrey o CENTRO, forman una de las ediciones más completas de Inédito antes vistas.