Como parte de Zona MACO Diseño, la galería de diseño coleccionable y arte emergente Ángulo Cero presenta una exposición colectiva que combina muebles, iluminación y tapices provenientes de la colaboración creativa entre diseñadores y maestros artesanos de México, hasta Nepal; obras que cruzan las fronteras culturales y artísticas.

Las piezas exhibidas han sido diseñadas por Ad Hoc, Luisa Restrepo, Aitor Garrido y José María Balmaceda; cada objeto cuenta una historia sobre el patrimonio, la transformación personal y las habilidades artesanales de los involucrados.
Esta colección tiene un hilo conductor: la estética prehispánica desarrollada por las culturas mesoamericanas quienes, a través de objetos sagrados, expresaban su visión del mundo, de su naturaleza política y su lugar en la sociedad.

Esta estética prehispánica ha sido reivindicada desde una perspectiva contemporánea por el estudio de diseño mexicano Ad Hoc, quienes presentan Raíces; una línea de mobiliario que emula la vestimenta de los guerreros en las comunidades hegemónicas mesoamericanas a través del uso de fibras endémicas de México, tales como el zacatón, la lechuguilla y el ixtle.
Las obras del diseñador textil José María Balmaceda, que forman parte de la exposición actual De Conquistas, representan parte de la lucha interior para alcanzar la grandeza y el desarrollo personal; tapices y alfombras que juegan entre el suelo y la pared.
Por su parte, Circuitos es una nueva colección que surge gracias a la colaboración entre la artista colombiana Luisa Restrepo, experta en el trabajo con vidrio y el diseñador mexicano Aitor Garrido, con el objetivo de fomentar el desarrollo, innovación y permanencia del antiguo trabajo del metal explorando nuevas técnicas de producción, combinación de materiales y circuitos eléctricos.






Design Films
