05 enero 2021

Molduras, cantera rosa y letreros luminosos: Tu.Millé por Mess Studio

Tu. Millé ha revolucionado el concepto de showrooms de vestidos de novia, rompiendo con el estereotipo de una boutique tradicional.

Por: Redacción

Fotos: Casa Blanca Fotografía

Tu.Millé comparte una experiencia personalizada con el objetivo de hacer sentir en casa a cada una de las novias en su búsqueda por encontrar el vestido de sus sueños.
Con esto en mente, el equipo de Mess Studio diseñó  un showroom de manera disruptiva, dejando de lado el diseño tradicional,  en el que la mayoría su concepto se basa en un estilo monocromático y con materiales fríos. El principal reto fue crear un espacio que representara todo lo contrario.
“Sentirte en casa es sentirte acogido, recibido, libre y sobre todo cómodo en un espacio. Esos mismos sentimientos quisimos transmitir a través de la calidez de los elementos, sin olvidar el hecho de hacer brillar el protagonismo del vestido de novia”, explica el equipo de diseño conformado por  Daniela Viveros, Pamela Salinas y Gustavo Gorjón.
“Para este proyecto, decidimos combinar el estilo clásico con lo nórdico y contemporáneo. Utilizando como elemento principal las molduras como revestimiento en muros y arcos, creando acentos y divisiones por medio de tonos neutros y cálidos como el beige, nude y hueso.
Con el mobiliario nuestro objetivo principal fue crear un contraste visual, seleccionando diferentes textiles en tonos terrosos, en conjunto con materiales honestos y de la misma tonalidad como la cantera rosa. Acompañado de detalles de iluminación para resaltar a los vestidos, y letreros luminosos para darle un toque único, creando una comunicación en cada uno de los espacios.
Para la decoración exterior e interior, se incluyó vegetación tropical, plantas secas y flores para darle vida y energía al espacio tan especial.
Tu.Millé está ubicado en El Country, una zona residencial dentro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que cuenta ya con varios años de construcción. Por lo tanto, el mayor reto en esté proyecto fue restaurar una casa tradicional y convertirla en un local comercial sin perder la esencia de la misma casa.
@messtudiomx



Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco