07 septiembre 2020

Modernidad mintiendo lo original: La Biglietteria

En el sur de Italia, en Bari, Apulia, se reinventa el antiguo Teatro Kursaal manteniendo su estructura original, pero con un giro completamente nuevo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Karman

La Biglietteria es un restaurante-bar inaugurado recientemente en el interior de la antigua taquilla y el vestíbulo histórico del Teatro Kursaal en el paseo marítimo de Bari, Apulia. Esta región -Apulia- se encuentra en el sur de Italia y es conocida como ‘el tesoro italiano’, ya que sorprende con calas cristalinas y pueblos llenos de obras y arte.

 

Bari, conocido como el castillo medieval, se erige en una pauta del puerto, ocupado por barcas de pesca y de recreo, en este majestuoso recinto se construyó la Biglietteria bajo un concepto americano. Dicho restaurante tiene 160 m2, en los cuales, el proyecto de renovación del diseño interior desarrollado por SMALL, presenta una selección refinada y elegante de lámparas de araña metal negro llamadas “Snoob” y suspensiones “Nox” en vidrio ámbar de Karman.

Soft Metropolitan Architecture & Landscape Lab -por sus siglas SMALL- estuvo a cargo del diseño del restaurante y como objetivo, tenía el respetar el estilo “Art Nouveau” tardío original del edificio y optó por revisar los ambientes de estilo “New Déco” para mejorar lo que querdaba de la estructura original, como el piso de mármol Bardiglio, las puertas de madera, los techos aboveadados y la taquilla del antiguo teatro con su letreto de vidrio original.

 

El espacio en el que se desarrollo el restaurante, se colocaron unos importantes calendrabros “Snoob” de 16 brazos en aluminio lacado en negrro, éstos fueron diseñados por Matteo Ugolini, de la empresa Karman.

 

small.it




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.