15 julio 2020

Lenguajes visuales para espacios íntimos

Con geometrías rítmicas y personalizables, la colección Elle de Cerámica Cielo ofrece nuevos lenguajes visuales que cuentan la estrecha relación entre el diseño de interiores y el arte del buen vivir.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Cerámica Cielo

Diseñada por Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano, la pieza de lavamanos que se integra a esta colección trata de un accesorio mural, ultraligero y camaleónico que brinda una  solución estética, pero también satisface las necesidades funcionales de los cuartos de baño. Con un diseño lineal de forma cuadrada, este lavabo está hecho a base de la suavidad icónica de la cerámica trabajada de manera tradicional, pero a la vez innovadora, lo que da como resultado un objeto minimalista que reinterpreta el espacio de baño ofreciendo infinitas combinaciones.

 

 

Elle se compone de Tonda, un modelo más riguroso y contemporáneo, y de Ovale, que trata de una versión más clásica; ambos hablan de dos universos contiguos, aunque cada uno con su propio código estético.

 

 

Cerámica Cielo realza el aspecto estético de esta colección con un alto grado de personalización, dependiendo de las necesidades y gustos de los usuarios; por lo que el lavabo de pared –redondo u ovalado– se propone en 16 tonos exclusivos de Terre di Cielo, además de que existe la posibilidad de completar la estructura de la pieza en acero pintado en negro mate, bronce cepillado o cemento en combinación con los toalleros y las barras accesorias.

 

 

Las diferentes composiciones de este diseño también incluyen un espejo rectangular para Elle Tonda y oval con luz LED perimetral para Elle Ovale, lo que además enriquece y completa la armonía del proyecto. También se puede agregar: Otto Tondo u Otto Ovale, un elegante puf creado como contenedor, mesa de café o asiento para personalizar aún más los espacios de baño.

 

ceramicacielo.it

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.