22 junio 2021

Estética y funcionalidad: Vaqueta Gastromercat por Janfri & Ranchal + Cerámica Cielo

Las colecciones de Ceramica Cielo encajan armoniosamente en los baños de un renovado restaurante en Valencia, España, contribuyendo a su ambiente confortable y sofisticado.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Cerámica Cielo

Ceramica Cielo reafirma una vez más su papel de protagonista en el panorama internacional del diseño y embellece los baños del Vaqueta Gastromercat: el exclusivo restaurante de encanto sofisticado ubicado cerca del Mercat Central de Valencia (diseñado por el taller de arquitectura Janfri & Ranchal).

 

El mercado gastronómico combina los múltiples rasgos que definen la identidad cultural de la ciudad con las últimas tendencias culinarias, y se caracteriza por un diseño esencial y una estética contemporánea, permitiendo que la arquitectura se mimetice con su entorno histórico y se convierta en una extensión ideal de ellos.

En este escenario de excelencia, la colección I Catini –diseñada por Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano– crea nuevas propuestas con un talante cosmopolita y da carácter y personalidad al baño en un perfecto equilibrio entre tradición y diseño, estética y funcionalidad.

 

La colección I Catini se basa en el pasado para reinterpretar, de manera moderna, uno de los objetos de baño icónicos de principios del siglo XX. La protagonista indiscutible es la cerámica, que gracias a la extraordinaria habilidad de fabricación de la empresa, se convierte en un objeto innovador y original capaz de narrar la belleza de la memoria a través de un lenguaje contemporáneo.

Altamente personalizable y producida con los mejores materiales italianos, la colección I Catini está disponible en cuatro variantes diferentes: redonda, ovalada, rectangular y doble.

 

Estos lavabos de cerámica se integran a la perfección con las elegantes estructuras de acero en negro, bronce cepillado, cemento o en cualquiera de los acabados de la gama de colores Acque di Cielo, con cómodas encimeras de cerámica, madera o mármol o funcionales cajones de madera lacada en roble o eucalipto.

Anticipándose a las tendencias del mundo de la vida, Ceramica Cielo destaca por su excepcional capacidad para trabajar con un material tan noble como la cerámica, explorando su potencial y creando soluciones que sugieren una nueva interpretación del baño, pensado como un lugar dedicado al relax y al bienestar.

 

La presencia de la marca en este referente excepcional confirma el papel de la empresa como socio exclusivo para los proyectos de arquitectura e interiorismo más prestigiosos e innovadores, a través de colecciones de diseño con atención al más mínimo detalle y elaboradas con la mejor cerámica artesanal de Italia.

 

ceramicacielo.it

janfriranchal.com

 

 


Notas relacionadas


Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House