16 octubre 2023

Inédito 2023 abrió sus puertas

La XV edición de Design Week México trae consigo la novena presentación de Inédito, uno de sus programas estelares de diseño joven.

Por: Pedro Rodríguez

Teniendo como marco Espacio CDMX de Arquitectura y Diseño, en el Bosque de Chapultepec, Design Week México inauguró el pasado viernes 13 de octubre la novena edición de Inédito: una propuesta de diseño joven y que, en esta ocasión, cuenta con la presencia de Francia como país invitado y de Querétaro como estado invitado.

 

Inédito

A través de sus tres categorías –edición limitada, profesional y universitario–, Inédito presenta a más de 150 exhibidores que traen consigo tendencias en diseño y, sobre todo, propuestas de diseño utilitario consciente y práctico.

 

Inédito

Rodrigo Noriega, Daniel Couttolenc, the Cult, Abitante y Ad Hoc son algunos de los nombres que forman la sección ‘Edición limitada’. Por otro lado, Francia fue representada por Steven Leprizé, Pierre Salagnac y Hors Studio, quienes trabajaron de la mano de Paz y Bien, MS Bronce Arquitectónico y Raúl de la Cerda Studio para crear piezas que definen, en su mayoría, los nuevos conceptos del diseño industrial.

 

Inédito

En la muestra que presenta los talentos ‘Profesionales’, encontramos piezas que además de México y Querétaro, reúnen también ejemplos franceses. La muestra, en esta categoría, tiene nombres como Andrés Lhima, Breuer, Hiato, Rodrigo Ortiz y una colaboración textil del artista Rocca con Mughal.

 

Inédito

Inédito universitario se coloca nuevamente como una plataforma de empuje para los jóvenes diseñadores quienes, aún como estudiantes, muestran un talento innato para el diseño de piezas útiles y novedosas. Alumnos de la Ibero, el CIDI, el TEC de Monterrey y otros, forman parte en esta ocasión de la contienda.

 

Inédito

El jurado que entregará los premios correspondientes está compuesto en esta ocasión por integrantes de distintas asociaciones internacionales, así como de instituciones educativas como el CIDI, de la UNAM.

Inédito mostrará todas estas magníficas piezas hasta el 11 de febrero de 2024 en Espacio CDMX.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.