27 marzo 2024

Glocal 76 Actual Host | Bienestar holístico: renovación JW Marriott Mexico City Polanco por Sordo Madaleno Arquitectos

Recientemente renovado, este hotel cuenta con una ubicación estratégica y ofrece impresionantes vistas del Bosque de Chapultepec, Reforma, Campo Marte y el Auditorio Nacional, entre otros sitios, con las cuales comparte una nueva experiencia de diseño.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía JW Marriott Mexico City Polanco

Inspirado por los elementos físicos, históricos y sociales del barrio de Polanco en la Ciudad de México, el icónico hotel JW Marriott ha evolucionado para ofrecer nuevas experiencias. Originalmente, inaugurado en 1996 como la primera propiedad de la cartera de marcas de lujo de Marriott International fuera de los Estados Unidos, este inmueble ha experimentado «una renovación que va más allá de lo tangible», según lo describe el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos encargado de ejecutar el proyecto.

Esta evolución hace hincapié en el compromiso de estar plenamente presente; fomentar conexiones significativas y enriquecer la vida con experiencias incomparables tanto para viajeros de todo el mundo como para familias, amantes de las mascotas y la comunidad local.

Pensando en ello es que el nuevo lobby del hotel se ha concebido como un pasaje que fusiona las calles de Campos Elíseos y Andrés Bello para conectar a las personas con la historia local y la vida diaria. Reflejando el antiguo curso del Río Polanco, la incorporación de espejos de agua y una paleta de colores inspirada en la naturaleza, este corredor transmite una sensación de serenidad.

 

Continúa leyendo este artículo en la edición impresa de Glocal 76.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.