4 noviembre 2021

4 noviembre 2021

Glocal 62 | La huella de los jóvenes talentos: Cecilia León de la Barra comparte el quehacer creativo de Armadillo de Oro, Mijali Posada y Eduardo Altamirano

“El diálogo con las nuevas generaciones es muy enriquecedor y me gusta mucho que dentro del proceso de creación las ideas evolucionen. A veces el resultado es terrible, pero en muchas ocasiones es mejor de lo que uno esperaba”. –Cecilia León de la Barra.
Fotos: cortesía diseñadores, Jaime Navarro, Retratos Mario Martínez
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Cada día la sociedad es más consciente de la importancia del diseño de los espacios. Definir el interior de una casa, de una oficina o de un restaurante u hotel supone una diferenciación y al mismo tiempo, conseguir un bienestar para la gente que los disfrutará.

 

En este contexto, los jóvenes talentos precisan abrirse hueco y darse a conocer; mostrar sus aptitudes y esperar que alguien se fije en ellos para darles la oportunidad de comenzar a trabajar. Ese salto nunca es fácil, a pesar de que cada día el nivel de talento es mayor.

Eduardo Altamirano
Mario Rodríguez y Fernanda González, fundadores del Armadillo de Oro.

Desde hace algunos años soy curadora de la sección de Diseño en Zsona Maco, la feria de arte más importante del país.

 

No quise empezar por el high end design, sino al revés, decidí enfocarme en México, porque nos hace falta construir primero un mercado más sólido aquí, así es como –en el camino– he conocido la propuesta y el quehacer creativo de jóvenes talentos como Eduardo Altamirano –fundador de: En la superficie–, Mijali Posada Polydorides y Mario Rodríguez y Fernanda González del Armadillo de Oro.

 

Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 62.

Cecilia León de la Barra, diseñadora industrial y directora de arte de Zsona Maco Diseño.

Notas Relacionadas

Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...
Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.