18 agosto 2020

Generar experiencias más allá de lo convencional. –Marco Villa Mateos

Estando consciente de su papel como puente de comunicación entre el oficio, la industria y el usuario, Marco Villa Mateos desarrolla proyectos que vinculan la investigación, la industria del diseño, la comunidad empresarial y la sociedad.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Marco Villa Mateos Studio

Nacido en Sevilla, España, Marco Villa Mateos descubrió desde mu temprana edad su gusto e interés por el diseño y la creatividad, habilidad que desarrollaría al estudiar diseño industrial y arquitectura en el Instituto Europeo di Design de Madrid, donde se graduó en julio de 2011. Desde entonces, ha colaborado con varios estudios con la idea de ampliar su visión profesional y alimentar sus propias ideas.

 

Es en 2013 cuando constituye su propio estudio en la Ciudad de México y Madrid, alimentando un quehacer creativo consistente y caracterizado por la combinación de materiales tradicionales y experimentales, sobre todo explorando temas de tradición y cultura y trabajando en nuevos enfoques de la vida cotidiana y la importancia de los objetos como conductores culturales.

Estando consciente de su papel como puente de comunicación entre el oficio, la industria y el usuario, Marco Villa Mateos desarrolla proyectos que vinculan la investigación, la industria del diseño, la comunidad empresarial y la sociedad. Actividad que complementa con la docencia y el estudio al impartir conferencias y talleres en diversas instituciones educativas.

 

Actualmente es director de diseño de la marca de muebles de alta gama Cedrón Atelier y es cofundador de MA Developers, una red empresarial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios boutique.

 

marcovillamateos.com

 

 

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.