03 febrero 2022

Semana del Arte CDMX | Objetos arquitectónicos: mobiliario, arte y gráfica desde la arquitectura

Del 8 al 13 de febrero del 2022 se presentará esta muestra con una selección de piezas diseñadas por arquitectos en otros formatos y escalas —distintas a la arquitectónica—, quienes exploran y materializan sus intereses e inquietudes.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La arquitectura se ha valido del uso de la escala. No sólo para su representación gráfica, sino para su imposición en el espacio. Por un lado, las maquetas y dibujos como su instrumento de diálogo y experimentación son la herramienta para su domesticación y, por otro, las edificaciones y el urbanismo han actuado como símbolos imperativos sobre el espacio y las personas.

Objetos Arquitectónicos expone en otros formatos, diferentes del arquitectónico, representaciones de escalas de abstracción que revelan otras vías tomadas por arquitectos practicantes o que dejaron este campo para explorar otras disciplinas.

 

Algunas veces es la representación de la geometría a escalas mínimas como el punto de cruz o que adquiere volumen como mueble de metal doblado. En otras ocasiones, son las formas orgánicas y el cuerpo los que se abstraen en un banco de concreto o en una pintura.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.