17 junio 2020

Escenarios generosos

Un ejemplo de cómo la cocina es la protagonista y corazón del hogar, gracias a la versatilidad de su diseño que ofrece algo más allá de lo funcional para convertirse en un espacio de convivencia.

Por: Redacción

Fotos: Belen Imaz

Diseñada por su propietario, el arquitecto madrileño Jesús Colao, el centro de atención de esta casa en la costa de la capital de la isla de Mallorca es su elegante cocina modelo Atelier de la marca Abimis.

 

La estructura y la organización de las diferentes habitaciones de la residencia surgen de la idea de utilizar esta vivienda no sólo como una casa privada, sino también como una sala de exposición repleta de objetos originales y mobiliario de estilo antiguo, en donde el estado de ánimo de cada espacio doméstico se vincula con el paisaje que lo rodea, creando así una sensación de continuidad que transmite no solo elegancia sino también frescura.

El corazón del hogar es la cocina Atelier, modelo construido según los requisitos específicos del arquitecto, el cual sin duda alguna es un lugar cálido, acogedor y despreocupado que proporciona el máximo bienestar de los moradores. Es un escenario generoso y moderno que se expresa a través de varios tonos de blanco que llenan de luminosidad el ambiente

 

Atelier de Abimis está hecha completamente de acero inoxidable AISI 304 y se distingue principalmente por sus puertas cuadradas que dotan de limpieza y orden la cocina. La configuración de su isla trae múltiples ventajas entre las que se destacan la libertad visual y de movimiento para organizar todas las actividades cotidianas de la mejor manera posible y hacer disfrutable tanto el hecho de cocinar como de sociabilizar en el espacio. Así mismo, la resistente encimera garantiza la máxima practicidad e higiene, además de que se extiende para crear un práctico mostrador de bocadillos.

 

abimis.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.