11 noviembre 2022

Detalle, pasión y dedicación: Cristina Celestino, una férrea contadora de historias

“Para mí, que Maison & Objet me nombrara como la diseñadora del año me abre la oportunidad de aprender de otros públicos, pero sobre todo de compartir un poco de lo que hago para entablar conversaciones mucho más interesantes”. –Cristina Celestino

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despacho

Sin duda alguna, una de las imágenes más recurrentes que se tiene de París es la de una terraza al aire libre, una silla y un café, y, claro, idealmente uno está sentado en esa silla, observando y disfrutando el encanto de sus estrechas calles.

 

Al caminar entre éstas,  nuestros sentidos y mente trabajan en equipo convirtiéndose en un escáner tratando de descifrar e interpretar todo lo que se escucha, huele y mira de esta impactante ciudad en donde la mezcla de culturas otorga esa magia tan particular.

 

Y hay millones de lecturas de París, pero para Cristina Celestino lo que describo es muy cercano a lo que quiso plasmar en su espacio dentro de Maison & Objet al que llamo Palais Exotique, con el objetivo de presentar su trabajo.

 

Ella, al ser nombrada como diseñadora del año, tuvo un lienzo blanco para mostrar su trabajo, y a diferencia de otros colegas acreedores a tal distinción, Celestino prefirió regalar una experiencia culinaria y de diseño a los visitantes de la feria, y en una amena charla nos platicó que ella quería: “Ofrecer un lugar de encuentro en donde la gente pudiera reunirse para tener una breve plática, probar algo rico al tiempo de descansar, para después seguir con el recorrido natural de la feria”.

 

¡No te pierdas esta entrevista en las páginas impresas de Glocal 68!

 

maison-objet.com

cristinacelestino.com




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.