23 marzo 2021

Celebrando la tradición: Wishbone Chair por Carl Hansen & Son

Para conmemorar el cumpleaños número 107 de Hans J. Wegner, Carl Hansen & Son’s realizó una producción de sillas edición limitada: la icónica Wishbone Chair.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Carl Hansen & Son's

La famosa Wishbone Chair, conocida por su estructura de madera y su asiento tejido, fue uno de los primeros modelos que Hans J. Wegner diseñó exclusivamente para Carl Hansen & Son en 1949, y ahora, Carl Hansen & Son conmemora el cumpleaños de Wenger reviviéndola.

 

La fabricación de la Wishbone Chair se realiza en Fionia, Dinamarca, desde 1950; consta de 14 piezas, mientras que su asiento está tejido a mano con 120 metros de cordón de papel. Más de 70 años después de su entrada en producción, la Wishbone Chair todavía se celebra como un icono del diseño internacional debido a sus líneas limpias, materiales prácticos y la artesanía intransigente que ha ayudado a definir el diseño danés.

Para celebrar el impresionante legado de Hans J. Wegner, la silla Wishbone de este año se producirá en una edición especial limitada de caoba certificada, una madera exclusiva y noble que es bien conocida por su color profundo y uniforme. Históricamente, la caoba se ha utilizado para fabricar muebles desde el siglo XV, y durante los siglos XVI y XVII la madera exótica fue el material preferido para la fabricación de muebles, especialmente por su resistencia y estabilidad.

 

La silla Wishbone en caoba tiene una hermosa superficie con tonalidades marrón rojizo que se acentúan y protegen con una fuerte laca de alto brillo que le da a la silla un acabado brillante. La edición especial tiene una pequeña placa de latón grabada con la firma de Hans J. Wegner y la fecha de nacimiento discretamente colocada en el interior del marco de la silla. También viene con un certificado de autenticidad.

“Cada año, cuando celebramos el cumpleaños de Hans J. Wegner, nuestro objetivo es crear una versión de la silla Wishbone con un nuevo aspecto, pero sin comprometer la integridad del diseño de la silla”, dice Knud Erik Hansen, director ejecutivo de Carl Hansen & Son, y agregó: “Los muebles de Wegner tienen un lugar tan importante en la conciencia de las personas, y todos los diseños tienen el potencial de ser reinterpretados utilizando diferentes tipos de madera. Por lo tanto, estamos encantados de ofrecer a los amantes del diseño de todo el mundo esta versión exclusiva de la silla Wishbone en alta calidad. “

 

carlhansen.com




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas