28 abril 2022

Entornos de fantasía: Museo de Hans Christian Andersen en Dinamarca

La Casa de HC Andersen en Odense, Dinamarca cuenta la historia del universo creativo del célebre autor danés a través de una combinación única de luz, música y arquitectura de clase mundial.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Casa HC Andersen

En este museo, que abrió sus puertas en el verano de 2021, los visitantes de todo el mundo obtienen una visión nunca antes vista de la vívida imaginación y las aventuras de cuentos de hadas del autor.

 

Diseñado por el estudio de arquitectura japonés Kengo Kuma & Associates, el museo es un parque sensorial para adultos y niños por igual. Una sorprendente mezcla de lo antiguo y lo nuevo, el edificio combina ingeniosamente una mezcla de espacios interiores y exteriores, que se extiende sobre 12,500 metros cuadrados.

Casa HC Andersen, museo dedicado al escritor danés.

Dos tercios del museo se encuentran bajo tierra, lo que sumerge a los visitantes en el universo creativo de Andersen, llevándolos en un viaje físico a través de jardines mágicos y rincones sorprendentes. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para mejorar la experiencia y hacer volar la imaginación de los visitantes.

 

Para los diseñadores de interiores de Ramsing & Co, una prioridad clave fue seleccionar muebles escandinavos de alta calidad que no comprometieran la forma o la función. La silla Grand Prix™ de Arne Jacobsen fue elegida para el vestíbulo y el salón conmemorativo. La célebre pieza, presentada en madera con un borde gráfico y patas tubulares de acero, encaja a la perfección en el entorno de madera y combina con H.C. El universo de cuento de hadas único de Andersen.

El uso de la madera en la paleta de materiales es preponderante en este museo.

La silla Grand Prix se presentó por primera vez en la Exposición de Primavera de Diseñadores en el Museo Danés de Arte y Diseño en 1957. Ese mismo año, la silla se exhibió en la Trienal de Milán, donde recibió el Gran Premio, la mejor distinción de la exposición.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.