20 marzo 2020

Casa Sierra Fría | Esrawe Studio

El primer proyecto de casa-habitación de Esrawe Studio pone en evidencia el lenguaje arquitectónico único que tiene el uso del ladrillo.

Por: Redacción

Fotos: César Bejar

Una fachada que expresa calidez gracias a las cualidades únicas del ladrillo, es lo que define el carácter monolítico e introspectivo de Casa Sierra Fría, el primer proyecto de casa-habitación bajo la dirección artística de Héctor Esrawe | Esrawe Studio, cuyo programa habla de un espacio íntimo para una familia de cuatro personas.

 

El concepto de esta residencia, ubicada en la Ciudad de México en una superficie de construcción total de 576 m 2 , habla de una búsqueda por promover espacios de encuentro e interacción que permitan una relación introspectiva y aislada del exterior; por eso, una serie de volúmenes –en forma de herradura– se descubren y desnudan a lo largo del recorrido por sus interiores.

Los múltiples volúmenes que configuran la casa se convierten en la piel que contiene y enmarca la privacidad. Dentro de sus espacios se descubre un flujo continuo que rodea el jardín que es el elemento de integración y corazón del programa, el cual es contemplado desde todas las habitaciones y áreas comunes.

 

esrawe.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.