26 julio 2018

Casa M-4 | C Cúbica Arquitectos

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Situada en una pendiente considerable, la casa M-4 ubicada en Monterrey es un proyecto residencial con una vista privilegiada a su vez que se integra de manera natural a su entorno. Debido a la disposición del terreno, se tomó la decisión de repartir en dos bloques la casa unidos por un puente.

El primer bloque está compuesto por estancia, comedor, recámaras y servicios al cual se accede por la calle. Unido a través del puente, el segundo bloque aprovechó la pendiente para concentrarse debajo del nivel de la calle conteniendo gimnasio, alberca, jardín y terraza para eventos.

Los materiales y tonos de la casa buscan mimetizarse con el entorno natural. El concreto y acero le dan un aspecto contemporáneo y dinámico. Mientras tanto, sus acabados pétreos le dan carácter y sobriedad, utilizando las maderas para brindar calidez y serenidad en las áreas privadas. La casa se percibe contemporánea y fresca a través de su diseño interior y selección artística.

C Cúbica Arquitectos es un despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Buscando un balance entre la forma y la función que se complementan con el diseño crean un todo. La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en una amplia gama de proyectos.

Además, con el objetivo de impulsar la arquitectura y el diseño ha desarrollado distintos proyectos como Design Week México, Blend México y Artelinea. Por último, son responsables de la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño en donde se reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.