15 octubre 2019

Inédito 2019, nueva sede y más propositiva que nunca

Bajo la curaduría y museografía de C-Cúbica Arquitectos, la exposición de las piezas que conforman Inédito 2019 se mostrará en las instalaciones de Espacio CDMX hasta el 20 de octubre próximo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía, Equipo Glocal

Una exposición que desborda creatividad, entusiasmo y mucho talento tanto de personalidades destacadas del mundo creativo como de la comunidad emergente a nivel nacional, es como se describe Inédito 2019 que se presenta en Espacio CDMX como parte de las actividades del mes del diseño en la Ciudad de México.

 

 

Esta es la quinta edición de una plataforma creada para difundir las propuestas y los trabajos de diseño utilitario (mobiliario, objetos, moda y textil) de diversos despachos; la cual, después de haberse exhibido consecutivamente en el Museo Rufino Tamayo, por primera vez se lleva a cabo en Espacio CDMX, un lugar que tiempo atrás funcionaba como taller del Trenecito Escénico del Bosque de Chapultepec.

 

El concepto rector de Inédito es abrirle las puertas a la industria creativa, siendo sus ejes principales la innovación, funcionalidad, experiencia del usuario, estética, originalidad del concepto e impacto social y ambiental tanto en el diseño como en el proceso creativo y uso de materiales de cada pieza.

 

Esta ocasión se presentan más de 100 nuevos proyectos mexicanos, entre los que participan cuatro universidades: CENTRO Diseño, Cine y Televisión, IBERO, Tecnológico de Monterrey y Universidad Anáhuac. Algunos de los despachos que fueron seleccionados para integrarse a la plataforma este año son: Acoocooro, Ad8, Areté Ecosistema, Atelier Stobben, Axoque Studio, Breuer + Torres Hanhausen, Caralarga, Chuen México + 1/8 Takamura, CIHUAH, Común, CORS, Ramses Viazcán + Ana Luz Chamú + Rufina Ruiz, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, Faci Leboreiro, Fasto, FD + Taller de Recinto, Federico Stefanovich, Folket, Gerardo Osio, PECA, PERCH Mobiliario, PLATALEA STUDIO, Porfirio Gutiérrez, Prannus, Pseudónimo, Quadricular, Rituales Mx, Rodrigo Noriega Studio, Rokam, Sergio Romero SR+25, Taller Escape y Taller LU ́UM, entre muchos otros.

 

Bajo la curaduría y museografía de C-Cúbica Arquitectos, la exposición de las piezas que conforman Inédito 2019 se mostrará en las instalaciones de Espacio CDMX (Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc.) hasta el 20 de octubre próximo.

 

mxterritoriocreativo.com

designweekmexico.com

espaciocdmx.com

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.