16 junio 2020

Las oportunidades del diseño: Emilio Cabrero

Como director de Design Week México (DWM) el reto de Emilio Cabrero ha sido posicionar este evento como una plataforma creativa enfocada en promover el diseño socialmente responsable.

Por: Redacción

Fotos: C Cúbica Arquitectos, DWM, Jaime Navarro

Arquitecto, diseñador y curador, Emilio Cabrero es un líder creativo y empresarial en la industria del diseño y la arquitectura; se desempeña también como consultor creativo y multidisciplinario para reconocidos proyectos independientes, fundaciones y empresas a nivel internacional.

 

Egresado de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Anáhuac, Cabrero es líder en el campo creativo y emprendedor en el sector del diseño y la arquitectura. Es miembro fundador de C Cúbica Arquitectos, un estudio de diseño ganador de premios de arquitectura con sede en la Ciudad de México establecido en 1990 y director de Design Week México que ha creado una comunidad de diseño en México gracias a un programa anual desde 2009.

 

Después de lograr y colaborar con la candidatura de World Design Capital y de haber promovido la iniciativa entre diferentes ramas del gobierno local, Emilio fue nombrado director de World Design Capital Ciudad de México 2018 y trabajó en la organización de los proyectos de planificación de la programación que tuvieron un impacto positivo para la ciudad en términos de movilidad, vivienda, espacios públicos, energía limpia y eliminación de residuos.

 

Además, confundó Artelinea en 2007, y más tarde creó su propia colección de muebles con talentos emergentes de la escena del diseño mexicano. También en 2018 crea México Territorio Creativo, organización que reúne y promueve la producción creativa en México. Actualmente, MXTC está a cargo de tres plataformas creativas en la Ciudad de México: Design Week México, Arch Days CDMX y Espacio CDMX.

Como director de Design Week México (DWM) el reto ha sido posicionar el evento como una plataforma creativa enfocada en promover el diseño socialmente responsable, de manera que genere oportunidades, transforme y enaltezca los logros de esta ciudad.

 

La idea de ejecutar DWM surge básicamente de poner en el calendario de la Ciudad de México un evento que ya existía en otras ciudades importantes del mundo como Tokio, París, Londres y Nueva York. “Creo que es algo que hacía falta en la agenda nacional y por eso comenzamos esta iniciativa”, dice Cabrero sobre esta importante iniciativa que hoy se ha consolidado como una de las más importantes en el mundo creativo.

 

designweekmexico.com

ccubicaarquitectos.com

@ecabrero




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.