25 junio 2021

Arquitectura viva y transparente: Besana por Taller ADG

Inspirado en el estilo y la estética de Mies Van Der Rohe, este desarrollo residencial manifiesta un minimalismo funcional donde cada detalle es intencional, desde la estructura hasta la fachada.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

Con formas geométricas, líneas limpias y espacios abiertos, el complejo residencial Besana –ubicado en Interlomas, Huixquilucan, Estado de México– está configurado por dos torres perpendiculares conectadas por un pabellón.

Besana es un encuentro entre el pasado y el porvenir, entre las luces y sombras. En ese punto exacto entre la opacidad y la transparencia se establece una vida en equilibrio, marcada por la coincidencia entre lo que hacemos y el destino. Materiales como acero, cristal y concreto no son sólo soporte, sino forma; en su honestidad se captura lo sofisticado de lo simple.

 

Trazado y ejecutado por Taller ADG –liderado por el arquitecto Alonso de Garay–, este desarrollo residencial tiene un diseño arquitectónico en el que converge funcionalidad, belleza y solidez. En su simpleza encontramos una vida de apertura, donde los horizontes se extienden. Sus espacios, delimitados y a la vez expansivos, posibilitan una dualidad central: Besana es íntimo e infinito a la vez.

 

talleradg.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.