La reconocida marca milanesa Illulian presenta dos piezas textiles en colaboración con el emblemático diseñador Ferruccio Laviani, uno de los nombres más poderosos del diseño italiano contemporáneo.
Las piezas, Symi y Tatam fueron creadas a través de un proceso de diseño que involucró encuentro, viajes, fotografías, arquitectura, arte y ciertos detalles que se le fueron presentando al diseñador poco a poco a lo largo de sus momentos creativos. El gran logro es la evidente muestra de un diseño identitario que engalana esta colaboración.
En el caso de Symi, el diseño abstracto protagonista de esta alfombra se centra en una historia visual que se cruza, no sólo simbólicamente con líneas de color a un gesto pictórico que transforma el concepto de signo, sacándolo del manual a la esfera digital, reemplazando el lienzo con el iPad, que a su vez se convierte en una superficie táctil compuesta por urdimbre y trama. El resultado es un juego de sólidos y vacíos creado por la superposición de líneas fluidas y dinámicas. Symi representa una fusión armoniosa de tradición e innovación, donde la artesanía se encuentra con el potencial de la tecnología digital para crear un producto único.



Con tatam, Laviani revisa la sencillez del textil Berber, una alfombra que existe a través de la decoración contemporánea. La forma rectangular se mueve con la altura y espesor de los bordes, mientras el trazo de esfuerzo infantil describe el diseño, definiendo y delimitando su superficie de forma casi onírica. De hecho, a través de un juego de líneas finas que crean reflejos brillantes, parece reproducir un que conduce a otra dimensión, como si se ingresara a través de él a un nuevo mundo.
Illulian es una empresa que desde 1959 se ha especializado en la creación de piezas textiles que mezclan armoniosamente la parte artesanal y casi de antigüedad de los tapetes, con el diseño contemporáneo promovido para crear piezas atemporales y bellas que lucen a la perfección en cualquier espacio.


Design Films
