12 marzo 2020

La nueva joya de la industria automotriz

Fiat y Kartell hacen alianza para desarrollar un auto eléctrico, cuya estructura se inspira en la lámpara Kabuki diseñada por Ferruccio Laviani.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Kartell y Fiat, dos de las made in Italy más destacadas a nivel mundial unen fuerzas para desarrollar el nuevo Fiat 500 full electric, un hermoso e innovador auto que gracias a su diseño salvaguarda el medio ambiente.

 

Esta joya contemporánea, creada a partir de compartir estrategias y valores, así como conceptos de diseño y fabricación, destaca las contundentes afinidades entre ambas marcas, las cuales se caracterizan por su creatividad, investigación e innovación.

 

La identidad del Fiat 500 full electric toma su estructura de la lámpara Kabuki diseñada por Ferruccio Laviani, donde el azul Kartell inspirado en el azul Klein se hace presente para imponer presencia; las llantas y las carcasas del espejo están hechas de reflectores de lámparas de policarbonato reciclado; los asientos cuentan con aplicaciones transparentes; los colores claros del interior brindan equilibrio y las superficies del cuerpo están terminadas en un efecto espejo que se obtuvo con una pintura de cromo ecológico, en la que además destacan los logos de las dos marcas.

 

Cabe mencionar que el interior de plástico de textura tejida está hecho de polipropileno 100% reciclado mientras que las telas de poliéster también hacen presencia; por si fuera poco, la realización de este proyecto también contó con el apoyo de Bvlgari y Armani, además de que los tres coches que resultaron de esta colaboración serán subastados para que las ganancias formen parte de una organización medioambiental de Leonardo di Caprio.

 

kartell.com

 




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La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.