10 abril 2019

Salone del Mobile Milano 2019 | Día 1

Comienza el evento de diseño y creatividad más importante del mundo en el recinto ferial de Rho Fiera Milano y Glocal Design Magazine está en Italia para conocer cada una de las propuestas y lanzamientos del 2019.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dio inicio el Salone del Mobile 2019, un evento que se lleva a cabo del 9 al 14 de abril y que se posiciona como el más importante del mundo en materia de diseño, mobiliario e iluminación, entre otros. El Salone fue lanzado en Milán en el año 1961 y se celebra junto con la bienal Euroluce, el Salón Internacional del Baño, EuroCucina y, desde 1998, el SaloneSatellite, plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores.

 

Estos eventos ocurren en el recinto ferial de Rho Fiera Milano, un complejo que se encuentra a las afueras de Milán entre los municipios de Rho y de Pero. En nuestro día 1 de recorrido por el Salone, visitamos distintas instalaciones, de las cuales, realizamos una pequeña selección de las novedades que presentan Vitra, Moroso, Magis, Kartell y GAN.

 

Vitra explora cuatro entornos distintos en los que utiliza el diseño para expresar distintas estéticas y actitudes frente a la vida; su nueva colección incluye productos de Edward Barber & Jay Osgerby, Roan & Erwan Bouroullec, Antonio Citterio, Konstantin Grcic y Hella Jonerius.

 

Por su parte, Moroso presenta un stand diseñado por Patricia Urquiola en el que se presentarán parte de sus novedades, como la colaboración con el diseñador danés Johannes Torpe de la que surgió una serie de productos en las que se incluye la colección de sofás Heartbreaker. Además, el espacio se ilumina con la presencia de la marca Ingo Maurer, una asociación comercial y creativa que le agrega teatralidad al stand.

 

Para el Salone, Magis ha creado un espacio diseñado por el estudio sueco Note, que envuelve en una sensación de serenidad a través de la arquitectura clásica de los patios interiores de los palacios italianos tradicionales. Sus colecciones 2019 resaltan alrededor del color agua; un elemento unificador de la ciudad valenciana.

 

Kartell celebra su 70 aniversario en el Salone del Mobile 2019, con la presentación de uno de sus nuevos proyectos en colaboración con el diseñador francés Philippe Starck. Además, en el marco de la Milan Design Week, Kartell presenta la exposición The art side of Kartell, que ofrece una interpretación poco convencional de la historia de la empresa.

 

Finalmente, GAN presenta las nuevas colecciones Backstitch del estudio londinense Raw-Edges, integrada por tres alfombras bordadas a mano por las mujeres de la GAN’s Women Unit; y Nuances de Patricia Urquiola, quien ha diseñado una línea de tres alfombras y un puf con las que explora las posibilidades del fieltro de lana.

 

salonemilano.it

vitra.com

moroso.it

magisdesign.com

kartell.com

gan-rugs.com

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.