09 agosto 2018

Design China Beijing 2018

Una amplia variedad de expositores de China y de toda la región, así como presentaciones sobresalientes de las marcas de diseño internacionales más conocidas del mundo componen la edición inaugural de Design China Beijing.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La edición inaugural de Design China Beijing tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre durante la Beijing Design Week. A raíz del increíble crecimiento de Design Shanghai, Media 10 ampliará su alcance lanzando con orgullo este nuevo evento, que servirá directamente a la comunidad de diseño en la región.

 

Situada en el notable Centro Nacional de Exposiciones Agrícolas, uno de los centros de exposiciones más grandes de Beijing, la feria ya ha confirmado varias marcas chinas e importantes marcas de diseño globales que exhibirán ideas innovadoras a través de lanzamientos extensos de productos, instalaciones a medida y eventos exclusivos de networking, distribuidos en tres salas de diseño: Contemporáneo, Clásico y Coleccionables.

 

Design China Beijing también exhibirá una sólida lista local de marcas y talentos de diseño, así como una presentación de los talentos emergentes del diseño nacional dentro de la feria y destacando la creciente industria en Beijing.

 

Zhuo Tan, Director de Design China Beijing y Design Shanghai, afirma: “Estamos entusiasmados de lanzar una plataforma en Beijing que traerá el diseño global a la ciudad y alentará y promoverá a las marcas y diseñadores locales. Design China Beijing ayudará a dar forma a este mercado emergente de diseño y nos complace poder lanzar durante Beijing Design Week y ayudar a crear una red más grande dentro de la industria china del diseño“.

Contemporary Design Hall
Un centro creativo de talentos, el Contemporary Design Hall reunirá al mejor talento de diseño internacional y local, que incluye una amplia selección de marcas de diseño de alta gama y diseñadores independientes emergentes. El Contemporary Design Hall incluirá presentaciones de Kitchen & Bathrooms y también los principales ejemplos de muebles para Workplace bajo un mismo techo, ofreciendo a los expositores la oportunidad de interactuar con algunos de los arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios, minoristas y compradores privados más influyentes de Asia.

 

Los expositores dentro del Contemporary Design Hall incluyen marcas internacionales como los diseñadores suecos Bolon, que lanzará una nueva colección en la feria, el fabricante israelí de superficies Caesarstone, los principales fabricantes de alfombras INTERFACE de Estados Unidos. La lujosa marca alemana de accesorios para baño AXOR y la principal empresa italiana de diseño Kartell presentado por Blue Morning. Junto a estas emblemáticas marcas internacionales de diseño, el Contemporary Design Hall contará con una sólida lista de marcas de diseño asiático, incluida la marca japonesa de diseño IKASAS, que presentará nuevas piezas específicamente diseñadas para la vida cotidiana en China. Además, varias marcas y diseñadores chinos de renombre presentarán un nuevo trabajo, incluidos los diseñadores de alfombras de lujo TAN Carpet & Home y el mobiliario chino ROOY.

Classic & Luxury Design Hall
La sección Classic & Luxury Design reúne diseños y muebles decorativos de todo el mundo que satisfacen la creciente demanda de diseño del mercado chino, que muestra artesanía y patrimonio. Los expositores dentro de Classic & Luxury Hall mostrarán muebles decorativos y diseños atemporales que se celebran en todo el mundo y que por primera vez estarán disponibles en un solo espacio para la audiencia de Beijing.

 

Las marcas chinas formarán una fuerte presencia dentro del Classic & Luxury Design Hall, incluyendo House of Tai Ping, los diseñadores de alfombras con sede en Hong Kong con showrooms en Asia, Europa y EUA, y la marca portuguesa de muebles Boca do Lobo, presentada por Daisy Collection que exhibirá su gama de piezas coloridas y esculturales. La marca italiana de iluminación Mechini también se unirá a Design China Beijing y presentará su gama de exquisitas lámparas de cristal hechas a mano.

Collectible Design Hall
El Collectible Design Hall en ofrecerá una plataforma para explorar el diseño y su posición en el cruce entre los mundos del arte y el diseño. Los expositores dentro de este salón exhibirán obras de edición limitada y piezas únicas de la más alta calidad por diseñadores de renombre internacional y artesanos chinos locales.

 

Para la edición inaugural de Design China Beijing, el Collectible Design Hall contará con una variada gama de piezas de diseño de algunas de las principales galerías y diseñadores de objetos coleccionables del mundo, como la orfebrería vienesa Wiener Silber Manufactur, la diseñadora portuguesa de muebles Ana Fatia que presentará su colección Mirror Mine. También se une a este sala las marcas de relojes alemanes Erwin Sattler y BUBEN & ZORWEG. El estudio de diseño chino BLACK DRAMA también lanzará una instalación a medida especialmente para Design China Beijing en el Collectible Design Hall.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.