Diseñado por Boytorun Architects, el nuevo Mercedes Has Maslak Automotive Showroom de la marca de automóviles Mercedes Benz, ha sido diseñado con un enfoque directamente hacia la experiencia del usuario; su superficie abarca 890m2 y se destaca por su concepto premium: una sola planta donde la fachada, con amplios ventanales, permite la vista hacia el interior.

El interior ha sido diseñado con finos detalles que crean diversos tipos de áreas de exposición, cada una de ellas, alberga coches de diferentes segmentos, adaptados a las necesidades de los usuarios. El área destinada a los consultores de ventas está separada mediante columnas de madera que aseguran la privacidad del cubículo y, a su vez, permiten un flujo natural en la distribución del showroom; estas salas disponen de pantallas LED que presentan las novedades e información importante de la marca.
Con la intención de generar un espacio que remita al lujo y la comodidad, el despacho de arquitectos optó el uso de materiales como la madera, el acero inoxidable, el vidrio ahumado y los cerámicos de antracita que se complementan perfectamente.

Para este proyecto fue primordial el diseño de iluminación. La integración de la luz natural con la luz artificial se equilibra para bajar los costos de operación y crear un espacio que sea sostenible. Enfocados en resaltar los colores y texturas de los vehículos y, al mismo tiempo, crear un ambiente cálido en la sala de exposición, se utilizan distintos valores de luz, cuidadosamente calibrados.





Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


