31 julio 2019

Boytorun Architects diseña el nuevo showroom de Mercedes Benz

Ubicado en una de las zonas de negocios más importantes de Estambul, Mercedes Benz abre su nuevo showroom. Un espacio diseñado para mejorar la experiencia del usuario.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñado por Boytorun Architects, el nuevo Mercedes Has Maslak Automotive Showroom de la marca de automóviles Mercedes Benz, ha sido diseñado con un enfoque directamente hacia la experiencia del usuario; su superficie abarca 890m2 y se destaca por su concepto premium: una sola planta donde la fachada, con amplios ventanales, permite la vista hacia el interior.

 

 

El interior ha sido diseñado con finos detalles que crean diversos tipos de áreas de exposición, cada una de ellas, alberga coches de diferentes segmentos, adaptados a las necesidades de los usuarios. El área destinada a los consultores de ventas está separada mediante columnas de madera que aseguran la privacidad del cubículo y, a su vez, permiten un flujo natural en la distribución del showroom; estas salas disponen de pantallas LED que presentan las novedades e información importante de la marca.

 

Con la intención de generar un espacio que remita al lujo y la comodidad, el despacho de arquitectos optó el uso de materiales como la madera, el acero inoxidable, el vidrio ahumado y los cerámicos de antracita que se complementan perfectamente.

 

 

Para este proyecto fue primordial el diseño de iluminación. La integración de la luz natural con la luz artificial se equilibra para bajar los costos de operación y crear un espacio que sea sostenible. Enfocados en resaltar los colores y texturas de los vehículos y, al mismo tiempo, crear un ambiente cálido en la sala de exposición, se utilizan distintos valores de luz, cuidadosamente calibrados.

 

mercedes-benz.com.mx

boytorunarch.com

 




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.