02 agosto 2018

Piedra Sal | VGZ Arquitectura y Diseño

VGZ Arquitectura amplía la gama de texturas y colores que se encuentra en Paseo de la Reforma dotando de personalidad propia a una nueva propuesta gastronómica de la Ciudad de México.

Por: Redacción

Fotos: Rafael Gamo, Jaime Navarro

Paseo de la Reforma, el boulevard más importante de la capital mexicana, continúa ampliando su colección de propuestas arquitectónicas y de diseño de interiores En esta ocasión no es de la mano de una torre de oficinas o de uso habitacional, sino del restaurante de comida de mar Piedra Sal.

El mayor desafío al que se enfrentó VGZ Arquitectura, estudio encargado del proyecto y bajo conducción de Verónica González Zavala, fue trabajar sobre un espacio de forma irregular y el hecho de ubicarse sobre un primer piso.

 

En primera instancia el proyecto se enfocó en el acceso, para ello se diseñó una caja de madera que rodeara la escalera e invitara al usuario a subir para descubrir una gran terraza. Una vez arriba este material continúa siendo la gran protagonista del recinto a través de una pérgola.

El espacio se abre hacia los árboles de la calle y al cielo con una vista privilegiada hacia el Paseo de la Reforma. La terraza se presenta monocromática con todos los materiales en tonos grisáceos y madera. La barra, diseñada en latón de tonos dorados, se presenta como la elemento protagonista del lugar.

 

Todos los elementos fueron diseñados y fabricados ex profeso para Piedra Sal, el piso de concreto en tonos cenizos, el plafón de bejuco en ojo de perdiz y las lámparas de barro negro que de acuerdo con los responsables de la obra buscan transmitir elegancia y generar un ambiente fresco y acogedor.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.