20 febrero 2019

Miralto – Latino 40 | VGZ Arquitectura y Diseño

En lo alto de uno de los edificios más importantes de la Ciudad de México, se desarrolló un proyecto de renovación que unió dos espacios comerciales para convertirlos en un referente gastronómico.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En los pisos 40 y 41 de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana, Miralto | Latino 40 de VGZ Arquitectura y Diseño fue desarrollado con el objetivo de actualizar el restaurante preexistente y, a su vez, unir los dos proyectos: Miralto (restaurante) y Latino 40 (bar) convirtiéndolos en uno solo.

 

Este proyecto, que busca posicionarse como un nuevo atractivo turístico se centro en mantener las vistas abiertas de la ciudad, presentando un ambiente fresco e informal que se logró retirando todos los obstáculos existentes para integrar todo el espacio y ganar una vista de 360° para los comensales.

 

 

Los escasos muros existentes se recubrieron con piezas de concreto diseñadas con dibujos geométricos de las culturas prehispánicas, diseños que se repiten en todo el espacio, lambrines y celosías. Con el paso del tiempo, la resistencia a los sismos de la CDMX provocó que existieran desniveles importantes en las losas, para lo cual, se diseñó una pérgola irregular en el plafón, que disimula las diferencias de nivel.

 

 

 

La paleta de colores y materiales es sencilla; los blancos y los tonos verdes se combinan con la carpintería de huanacaxtle, una madera tropical nativa de América, para mantener la luminosidad del lugar. Los colores de lambrines y celosías se pintaron de negro para lograr un ambiente íntimo con reminiscencias a la época de construcción de la torre. Los techos bajos y las vistas de la ciudad son el punto de partida para el diseño de la iluminación y el acomodo de los espejos que generan efectos y reflejos de las luces de la ciudad dentro del espacio.

 

El diseño se completa con tres barras que producen movimiento al interior del sitio; se ha reinterpretado la icónica silla Acapulco en acero inoxidable y se anexó, como toque especial, un mobiliario nuevo: la mesa Platino.

 

vgzarquitectura.com

 

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores