22 abril 2021

Una lectura en la historia: Caffè Concerto Paszkowski por Paolo Becagli, Alessandro Interlando y Nicola Urbinati

Situado en la Piazza della Repubblica, Caffè Concerto Paszkowski es una vez más un lugar de encuentro clave para las mentes creativas en Florencia, gracias en parte a la selección de cocina revitalizada para los clientes que buscan un servicio excepcional en un entorno único y muy distintivo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Margraf

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad y catalogado entre los ‘Lugares Históricos de Italia’, ha sido un lugar de encuentro para aristócratas, artistas y escritores durante décadas. Sus mesas acogieron debates en los que participaron figuras como Gabriele D’Annunzio, Giuseppe Prezzolini y Ardengo Soffici, además de Eugenio Montale, Umberto Saba y Vasco Pratolini unas décadas más tarde.

 

Los arquitectos Paolo Becagli, Alessandro Interlando y Nicola Urbinati están detrás del diseño de interiores. Su objetivo principal es preservar y resaltar lo mejor del mobiliario histórico existente, que se adapta perfectamente a los nuevos requisitos funcionales y de utilización.

El atractivo tradicional de la cafetería se complementa con cualidades innovadoras y contemporáneas. Una de las características más llamativas es el piso de mosaico de lujo, que se encuentra en todas las habitaciones y contiene mármol Margraf Breccia Paradiso, Botticino y Picasso Gold.

 

El mostrador se ha reorganizado y ampliado sin dejar de reflejar la filosofía original de la cafetería. Tiene un papel protagónico impresionante gracias a una tapa de mármol sólido Margraf Breccia Paradiso con un acabado cepillado.

 

margraf.it




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.