Le Terminal 7 | Estudio Guto Requena

El diseño del club Le Terminal 7 en París fue desarrollado por Estudio Guto Requena como un entorno digital de fantasía: una invitación para que las personas dejen sus preocupaciones afuera y den paso a la ensoñación y el escapismo.

Ver Galería

01 agosto 2018

Por: Redacción

Fotos: Pierre L'Excellent

Pavillon 7 cerró sus puertas en julio de 2015 para llevar a cabo trabajos en un proyecto para modernizar la Paris Expo en Porte de Versailles. La idea era crear un espacio de exposición permanente para servir de respaldo a Leadership Parisien, que actualmente atiende al mercado de turismo.

 

En el marco de este espectacular proyecto de arquitectura urbana, Group Noctis se reinventó. En este lugar presentan Le Terminal 7: la nueva área de recepción está diseñada para mostrar películas, así como para eventos grandes y eventos sociales.

 

Le Terminal 7 se asemeja a una terminal del aeropuerto que ofrece una ventana a los parisinos y personas de todo el mundo a un gran viaje.

El diseño arquitectónico de Le Terminal 7 está representado por
Electric Rhizome, la pieza maestra del artista brasileño Guto Requena: una estructura monumental que viste la habitación y representa un árbol invertido cuyas raíces están ancladas en el cielo, emitiendo luces alegres y festivas.

Para hacer esto, Estudio Guto Requena creó una gran escultura interactiva que ocupa toda la pista de baile, inspirada por la idea de plantar cinco semillas que crecen en cinco árboles grandes que se unen sus ramas por encima. La estructura se diseñó utilizando un modelo paramétrico –generado por computadora– que simula el crecimiento de los árboles. El resultado es una cuadrícula rizomática que alberga por dentro a los visitantes. Esta rejilla metálica se ilumina con infinitas combinaciones de colores y el efecto óptico de las luces LED, lo que permite una flexibilidad de uso que transforma el espacio de acuerdo con las diferentes necesidades.

Más allá de hipnotizar a la audiencia, Rhizomatic Grid enmarca las vistas panorámicas de París y la Torre Eiffel, brindando un entorno increíble al club. Este proyecto es otra rama de la investigación en el Estudio Guto Requena en el uso de nuevas tecnologías interactivas que crean ambientes inmersivos y unen lo digital y lo emocional.



Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.