24 abril 2018

Tequila Cuervo presenta botella edición especial diseñada por Lance Wayman

La botella creada por el icónico diseñador estadounidense se inspira en la cultura mexicana y al mismo tiempo en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Por: Fotos: Redacción

En este Mundial, Tequila Cuervo Tradicional se encarga de proponer un festejo diferente, con más vida que nunca con la edición limitada “Mx 2018”, una botella que encenderá la pasión de los mexicanos y se convertirá en un ícono para este mundial en Rusia.

La marca confió en el inigualable talento del diseñador estadounidense Lance Wayman para crear el diseño de esta botella especial inspirada en la cultura mexicana y sus tradiciones, tal y como lo es el tequila para cada mexicano. La botella revive la tipología de los Olímpicos de 1968 para darle nombre a la botella con un “Mx 18”, mientras un águila negra que posa de lado. Como fondo, la inspiración nació de una fusión entre el fútbol, más específicamente en un balón de este deporte, y motivos mexicanos.

Edición limitada “Mx 2018”

Durante la presentación de la botella en la CDMX, Wayman, visita nuestro país para ser él quien explique de dónde nace la inspiración de este trabajo que pretende convertirse en un amuleto de la suerte para todos los aficionados mexicanos. Él mismo se confiesa un apasionado del fútbol y espera que su botella le traiga suerte a la Selección Mexicana.

Esa suerte la refleja en un número 5 que está en la parte inferior de la botella, un 5 que significa “el quinto partido”, una frase que en fútbol es sinónimo de deseo, obsesión, o ideal, una emoción que para México se repite cada 4 años creando el mismo sueño: disputar ese partido que nos otorge un boleto a Semifinales de un Mundial.

Lance Wayman

“La botella la pensé como una botella para que fuera fácil de interactuar y lograr que la gente tuviera una experiencia especial, como la que ofrece un caleidoscopio, la inspiración nace también del ícono que representa el águila para México, lo utilicé en el Metro Cuauhtémoc y lo uso ahora aquí, es una tradición mexicana, el origen de la Ciudad de México”, contó el diseñador.

La presentación del Tequila Platino está disponible con un fondo en negro y una tipología del número 5 en anaranjado, mientras que la presentación del tequila reposado, utiliza un fondo anaranjado con la tipología en negro. Esta Edición Especial de Cuervo Tradicional tendrá un aproximado de 300,000 unidades a la venta a partir del próximo mes de mayo y se venderá hasta agotar existencias.




Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.