18 diciembre 2020

Tecnología, color e iluminación: Arena, centro de videojuegos por Rima Arquitectura

Haciendo uso de la psicología del color con tonos rojos, magentas y negro, más una iluminación personalizada, se crea un ambiente tecnológico y dinámico adecuado para los gamers en este centro de videojuegos.

Por: Redacción

Fotos: Frank Lynen

Arena es el proyecto de un centro de videojuegos al interior de la plaza comercial Mundo E en Tlalnepantla que, a través de su diseño y la implementación de softwares de última generación, ofrece comodidad y una experiencia única. El centro presentó retos creativos importantes; el más grande de ellos fue traducir de forma coherente la imagen gráfica a la propuesta. La gama de rojos, magentas y negros, así como las formas triangulares con ángulos cerrados que distinguen al logo se materializaron en el espacio; el resultado es cautivador e innovador.

 

La «arena» es una zona de doble altura que funciona para torneos de gamers profesionales, y es el sitio central en el que giran la disposición y funcionamiento del resto del programa arquitectónico. En planta baja, además de la arena, se ubican tres salas de realidad virtual, 22 estaciones de juegos y los servicios. En el primer nivel se localizan 10 estaciones más de juegos, dos salas retro y seis salas platino. El mobiliario también se diseñó y sus geometrías siguen los lineamientos de la imagen gráfica y la arquitectura. Es un proyecto integral que une tres ámbitos de la marca: el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño industrial.

El diseño de iluminación por medio de líneas geométricas de luz led RGB que cambian de color se concibió como un elemento arquitectónico; fue un recurso importante para dar vida a la atmósfera meta de Arena, cuyo fundamento es el uso de la psicología del color; los tonos rojos, magentas y el negro, y la iluminación crean un ambiente tecnológico y dinámico adecuado para los gamers.

 

El proyecto se desarrolló con el uso de tecnología de modelado digital para llegar a un resultado replicable y de fácil ejecución en obra. Metodológicamente se estudiaron diferentes proporciones para lograr, tanto la eficiencia en consumo de materiales, como en aprovechamiento del espacio.

 

rima.com.mx

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.