18 diciembre 2020

Tecnología, color e iluminación: Arena, centro de videojuegos por Rima Arquitectura

Haciendo uso de la psicología del color con tonos rojos, magentas y negro, más una iluminación personalizada, se crea un ambiente tecnológico y dinámico adecuado para los gamers en este centro de videojuegos.

Por: Redacción

Fotos: Frank Lynen

Arena es el proyecto de un centro de videojuegos al interior de la plaza comercial Mundo E en Tlalnepantla que, a través de su diseño y la implementación de softwares de última generación, ofrece comodidad y una experiencia única. El centro presentó retos creativos importantes; el más grande de ellos fue traducir de forma coherente la imagen gráfica a la propuesta. La gama de rojos, magentas y negros, así como las formas triangulares con ángulos cerrados que distinguen al logo se materializaron en el espacio; el resultado es cautivador e innovador.

 

La «arena» es una zona de doble altura que funciona para torneos de gamers profesionales, y es el sitio central en el que giran la disposición y funcionamiento del resto del programa arquitectónico. En planta baja, además de la arena, se ubican tres salas de realidad virtual, 22 estaciones de juegos y los servicios. En el primer nivel se localizan 10 estaciones más de juegos, dos salas retro y seis salas platino. El mobiliario también se diseñó y sus geometrías siguen los lineamientos de la imagen gráfica y la arquitectura. Es un proyecto integral que une tres ámbitos de la marca: el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño industrial.

El diseño de iluminación por medio de líneas geométricas de luz led RGB que cambian de color se concibió como un elemento arquitectónico; fue un recurso importante para dar vida a la atmósfera meta de Arena, cuyo fundamento es el uso de la psicología del color; los tonos rojos, magentas y el negro, y la iluminación crean un ambiente tecnológico y dinámico adecuado para los gamers.

 

El proyecto se desarrolló con el uso de tecnología de modelado digital para llegar a un resultado replicable y de fácil ejecución en obra. Metodológicamente se estudiaron diferentes proporciones para lograr, tanto la eficiencia en consumo de materiales, como en aprovechamiento del espacio.

 

rima.com.mx

 

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas