7 junio 2016

7 junio 2016

Talento Local | Diseño 3R en México

Proyectos que se caracterizan por ofrecer productos bajo la regla de las 3 R: Reusar, Reducir y Reciclar.
Por: Texto redacción Fotografías cortesía de las marcas
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Presentamos dos proyectos que reciclan residuos, reducen el uso de recursos y ofrecen productos reusables.

Verde Halago es una empresa que se encarga del diseño, desarrollo de empaque y productos realizados con materiales reciclados, biodegradables y biocompostables. Sus peculiares macetas son elaboradas con colillas de cigarro, agua de lluvia y papel. Son piezas con variedad de formas que se adaptan a cualquier espacio y con frases significativas impresas.

Nayely Martínez estudiaba en la Escuela de Diseño donde realizó experimentaciones con fibras cuando se percató que, con colillas de cigarros y papel reciclado se crea un material resistente y flexible. “El profesor que daba temas relacionados con la ecología me inspiró a llevarlo a otro nivel y sumamos fuerzas para diseñar las macetas”. Comenta Nayely que, en colaboración con Federico Durán, realizan una campaña de concientización en torno al cuidado del ambiente además de proveer materia prima como paneles y recubrimientos.

Para saber más sobre Verde Halago puedes consultar aquí.

Kitcel es una empresa que desarrolla barniz para madera con unicel reciclado como principal materia prima. La iniciativa de Marissa Cuevas, es aprovechar uno de los desechos que más problemas de contaminación y manejo generan en el país.

El barniz está disponible en cinco colores realizados con pigmentos naturales. Para el uso del barniz, se mezcla con un solvente natural también fabricado por la empresa, producto de la destilación de la resina de pino.

Es un producto de rápido secado, acabados mate y brillante, resistente para interiores. Pueden llevar los residuos de unicel limpio a Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 243 o en las instalaciones de Kitcel en Aviación Comercial 42, Industrial Puesto Aéreo, Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Oct
21

G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.