10 septiembre 2020
Siguiendo una metodología: Herencia Progresiva
El despacho de arquitectura MANADA Architectural Boundaries, ha desarrollado un edificio completamente estructurado de manera minuciosa, desde los cimientos hasta la posición de cada interruptor dentro del interior de cada habitación.
Herencia Progresiva es un proyecto que originalmente se diseñó para ser utilizado como una propiedad para Airbnb, por tanto, se presenta como una tipología relativamente nueva en la ciudad. Este desarrollo estuvo a cargo del despacho de arquitectura MANADA Architectural Boundaries.
El proyecto se basa principalmente en la actitud estricta hacia “la forma normal de trabajar” del arquitecto quien diseñó Herencia Progresiva, pues emerge de él un deseo de repensar el proceso de diseño como una creación normativa; una vez que rediseña el proyecto, comienza en los acabados, la posición exacta de las habitaciones y en la plomería

Entre madera, ventanales que permiten la entrada natural de luz, la inteligente posición de cada uno de los interruptores y cortineros, muestra el desarrollo -Herencia Progresiva- como un proyecto con una absoluta dureza y claridad brutalen el sistema estructural, el cual presenta la implacable continuidad del único pasillo del proyecto hasta que se termina abruptamente en el límite del terreno posterior.
La belleza verdadera de un proyecto arquitectónico creado con esta firmeza se refleja porque no se limita a la única tarea de construir, sino también, en su desarrollo se presenta el diseño estructural e interior, así como el dar soluciones a los inconvenientes topográficos y desafiar la metodología consecutiva.







Design Films
