19 agosto 2016

Premio Noldi Schreck | Hotel Gran Turismo | Sordo Madaleno Arquitectos

Los ganadores en la categoría de Hotel Gran Turismo: Sordo Madaleno Arquitectos con el proyecto Grand Hyatt Playa del Carmen.

Por: Texto redacción fotografías cortesía Paul Rivera

Las turquesas aguas del Caribe son el marco perfecto de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, un hotel cuyo diseño fue realizado por el aclamado Arquitecto Mexicano Sordo Madaleno y el galardonado Grupo Rockwell con base en Nueva York.

Este proyecto se traduce en espacios originales, en donde los turistas encuentran características sutiles de diseño arquitectónico, a la vez que se empapan del espíritu de un destino turístico como Playa del Carmen a través de elementos naturales, obras de arte, texturas y luz.

El resort se encuentra a tan solo unos pasos de la parte más actual de la famosa Quinta Avenida, en donde diariamente caminan más de 15,000 turistas. Sus 314 habitaciones y suites están diseñadas para crear y dar la sensación de un oasis; por eso, sus materiales naturales, pero elegantes, brindan una atmósfera moderna y casual.

Una gran atracción es el spa de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, ya que está inspirado en los cenotes y pozos naturales (formaciones geológicas únicas de la zona de la Península de Yucatán), que son una conexión subterránea de agua. Su espectacular arquitectura establece la conexión perfecta de un santuario, dedicado al bienestar del cuerpo y alma. Cabe acotar, que este espacio fue reconocido por su diseño por la revista Interior Design en 2015, lo que lo convierte en el único spa de Playa del Carmen en gozar con un galardón internacional.

Esta tercera edición del Premio Noldi Schreck sucede gracias a nuestros patrocinadores: Kohler, Masisa, DanPal y ExpoCihac.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.