23 marzo 2017

23 marzo 2017

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile Milan 2017

La diseñadora Patricia Urquiola presenta su primer espacio outdoor: Garden Layers, para Espacios GAN.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

Muchas veces la inspiración viene de los viajes, los cuales nos llevan a un proceso de información y de curiosidad que luego funciona para crear. De esa experiencia, la diseñadora española Patricia Urquiola presenta su primer espacio outdoor: Garden Layers, para Espacios GAN, que invita a recostarse sobre alfombras, colchonetas, rulos y cojines que combinan entre sí, en infinitas posibilidades, para vivir al aire libre.

A Patricia la cautivaron los hermosos paisajes de la India y las maravillas de la delicadeza y armonía de la arquitectura Mogol. Ella cuenta que jardines, terrazas y miniaturas agitaron su mente y la inquietaron para crear su nueva colección que, como tuvo claro desde el primer momento, tenía que ser un espacio exterior.

La influencia oriental de Garden Layers se siente en los flecos, los remates y la geometría de sus motivos. Sin duda, los diseños de Urquiola interpretan otros mundos y los acercan a nosotros en su personal y exquisito lenguaje.

La colección está disponible en tres grupos de color: terracota, gris y azul, y su diseño se combina con materiales y rellenos de alta tecnología, como hilos resistentes a cualquier clima y espumas de secado rápido (dryfast) para un perfecto comportamiento outdoor. Garden Layers se presentará durante el Salone del Mobile Milan 2017.

Notas Relacionadas

Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Oct
21

G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.