23 marzo 2017

Patricia Urquiola en el Salone del Mobile Milan 2017

La diseñadora Patricia Urquiola presenta su primer espacio outdoor: Garden Layers, para Espacios GAN.

Por GLOCAL

Muchas veces la inspiración viene de los viajes, los cuales nos llevan a un proceso de información y de curiosidad que luego funciona para crear. De esa experiencia, la diseñadora española Patricia Urquiola presenta su primer espacio outdoor: Garden Layers, para Espacios GAN, que invita a recostarse sobre alfombras, colchonetas, rulos y cojines que combinan entre sí, en infinitas posibilidades, para vivir al aire libre.

A Patricia la cautivaron los hermosos paisajes de la India y las maravillas de la delicadeza y armonía de la arquitectura Mogol. Ella cuenta que jardines, terrazas y miniaturas agitaron su mente y la inquietaron para crear su nueva colección que, como tuvo claro desde el primer momento, tenía que ser un espacio exterior.

La influencia oriental de Garden Layers se siente en los flecos, los remates y la geometría de sus motivos. Sin duda, los diseños de Urquiola interpretan otros mundos y los acercan a nosotros en su personal y exquisito lenguaje.

La colección está disponible en tres grupos de color: terracota, gris y azul, y su diseño se combina con materiales y rellenos de alta tecnología, como hilos resistentes a cualquier clima y espumas de secado rápido (dryfast) para un perfecto comportamiento outdoor. Garden Layers se presentará durante el Salone del Mobile Milan 2017.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.