15 noviembre 2019

Oficio y tradición

El dúo holandés Kiki&Joost abre su nuevo estudio en el centro de Eindhoven, un espacio para exhibir sus colecciones y experimentar con nuevas técnicas y procesos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inaugurado en el marco de la DDW – Dutch Design Week en octubre pasado, el nuevo estudio del dúo holandés Kiki&Joost (Kiki van Ejik y Joos van Bleiswijk), un espacio abierto con cerca de 1,000 metros cuadrados ha sido diseñado como una sala de exposiciones que mostrará todas sus colecciones.

El nuevo espacio está diseñado con madera de Douglass en su mayoría y grandes ventanales de cristal que permiten la entrada de luz natural y se integran a las partes ya existentes del edificio, construido en 1958 para ser utilizado como un taller municipal. Estas aperturas brindan, además, una vista privilegiada a la ciudad de Kanaaldijk-Zuid, en Eindhoven, Países Bajos.

 

El estudio fue inaugurado con una exposición donde se presentaron los más recientes proyectos del dúo: el tapete Ripped Teared, creado por Joos van Bleiswijk para Nodus y el escritorio Green Desk creado para EXTO.

 

El diseño de Ripped Teared está inspirado en los patrones irregulares que se crean al rasgar pedazos de papel; su enfoque experimental contrasta con la fabricación refinada y detallada que identifica los diseños de Nodus; una versión “punk” con un sentimiento anárquico propio de la época en que vivimos.

Por su parte, el Green Desk diseñado por Kiki van Ejik, retoma el estilo italiano artesanal que se caracteriza por las líneas fuertes y formas esculturales. La pieza funciona como objeto personal y funcional realzada por tonalidades verde obscuro.

 

kikiandjoost.com

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.