¿Cómo serán las estaciones de metro? “Futuristas y amigables” propone el despacho de diseño Ora ïto, siempre a la vanguardia y que recién sorprende con un nuevo proyecto para el nuevo metro de la ciudad de Marsella al sur de Francia, cuyos vagones están trazados con las formas rectangulares de un cuerpo blanco mínimo con acentos azules, diseñados para representar un impulso hacia el transporte no motorizado.
El proyecto, cuya instalación está planeada para el 2024, está integrado de innovadores trenes de frente recto y cuerpo blanco adornado de azul, siendo su objetivo principal la tranquila circulación, seguridad y ahorro de energía, el cual se verá reflejado en un consumo de un 25% menos gracias a sus características de frenado eléctrico e iluminación LED, entre otros detalles.

Los avances tecnológicos se centraron en el aumento del confort, la disponibilidad, la accesibilidad y los sistemas de información al pasajero, para los cuales Fabien Bourdier ha imaginado el diseño de sonido.
Los trenes de diseño amigable y futurista, en configuración “boa”, se encuentran equipados con grandes ventanas y un eficiente sistema de aire acondicionado y están compuestos por cuatro unidades que cuentan con una longitud de 65 metros y tienen la capacidad para transportar hasta 500 pasajeros.

Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


