27 noviembre 2015

MERCADO NACIONAL DON JULIO

​Mercado Nacional Don Julio es una iniciativa que permite que diferentes profesionales del área del diseño exhiban y muestren sus trabajos. Este proyecto le tomó a los involucrados seis meses de trabajo, del cual Cecilia León de la Barra fue invitada a formar parte del Consejo Don Julio donde fue aprobada la idea del Mercado y la encargada de organizarlo. “para mí es un gran honor”, nos comentó Cecilia emocionada al ver materializada la iniciativa.

Por: Texto redacción

Mercado Nacional Don Julio es una iniciativa que permite que diferentes profesionales del área del diseño exhiban y muestren sus trabajos. Este proyecto le tomó a los involucrados seis meses de trabajo, del cual Cecilia León de la Barra fue invitada a formar parte del Consejo Don Julio donde fue aprobada la idea del Mercado y la encargada de organizarlo. “Para mí es un gran honor”, nos comentó Cecilia emocionada al ver materializada la iniciativa.

Estamos tan acostumbrados a ver diseño en las revistas que de alguna manera lo hemos idealizado, no sabemos dónde adquirirlo o pensamos que costará una fortuna. Mercado Nacional Don Julio está apostando a que cualquiera aprecie y adquiera este trabajo de “25 jóvenes talento, desde industrial, joyería, moda, zapatos, juguetes, plantas y la idea es poder llevar este mercado a diferentes partes de la República mexicana, por ejemplo, Guadalajara. Es una invitación, no se cobró nada y la intención es que las ventas de toda esta mercancía, toda esta propuesta y diseño el 5% se vaya a la ONG, Ashoka. Esta es una gran plataforma para seguir incentivando y hablando de México, hablando de tequila y los jóvenes creadores”, nos comentó en entrevista Cecilia.

La idea principal fue invitar a diseñadores muy diversos, “tenemos ejemplos muy variados sin que por ello esto se vuelva un collage”.

Por su parte, Diego Oceguera, embajador de la marca, nos comentó sobre esta inquietud de apoyar a los creadores. “Don Julio González fue un hombre que no empezó desde arriba, él era un agricultor que sabía cultivar el agave pero no sabía hacer tequila. Gracias al empuje de una persona, que fue su tío, pudo poner su pequeña destilería y de ahí empezar a crecer. Es lo mismo que queremos hacer. Nos dimos cuenta de que México está siendo un referente artístico en el mundo y no tenemos la capacidad, a veces, ni mediática ni de apreciar lo que se está desarrollando en el país hasta que lo vemos fuera. Pero existen muchos nacionales que están haciéndolo y necesitan ese empuje que tuvo don Julio para salir adelante”.

Así, los invitamos a del 27 al 29 de noviembre al Mercado Nacional Don Julio que estará instalado en una casona de la Calle Mérida 18, en la Colonia Roma Norte, cerca de Chapultepec. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.