26 enero 2022
Materiales, espacio y marca: Buddha Bar Nueva York por YOD Group
El estudio de diseño comercial YOD Group ha creado el interiorismo del nuevo Buddha-Bar New York, un restaurante de dos pisos que ofrece cocina asiática con sede en el barrio de Tribeca en Manhattan. La idea principal del proyecto es la reencarnación.
El renacimiento de los materiales, el espacio y la gran marca que la historia comenzó desde la apertura del primer Buddha-Bar en París allá por 1996 enmarcan los interiores de este espacio culinario.




Los arquitectos colocaron una estatua de Buda de vidrio de 4,5 metros (15 pies) de alto junto a la entrada en el salón más espacioso. La idea surge de contar con una deidad hecha de un metal amarillo para agregar un ambiente futurista.
Este Buda es una escultura paramétrica de casi 1000 elementos planos. El corte lateral del vidrio tiene una textura esmerilada que no permite que la luz de los proyectores de árboles entre dentro de la escultura.



El interior en colores grises, marrones y azules combina un diseño moderno con el ambiente original del edificio. El equipo de YOD Group expresa el tema de la reencarnación por los detalles interiores. Utilizan madera que envejeció 800 – 4,000 años según la experiencia para tableros de mesa y parte de las superficies de las paredes.
Los salones del restaurante están adornados con plantas secas. Se deja al descubierto algunos espacios típicos de loft construidos a principios del siglo XX, columnas de hierro fundido y vigas originales del edificio. Las pantallas altas hechas de barras de acero también tocan la época del auge industrial en Nueva York.











Design Films
