05 septiembre 2022

Maison&Objet nombra diseñadora del año a Cristina Celestino

La feria parisina de mobiliario e interiorismo Maison&Objet eligió como diseñadora del año, para esta edición de septiembre de 2022, a la diseñadora e interiorista Cristina Celestino.

Por: Redacción

Fotos: maison-objet.com

En cada edición, Maison&Objet nombra a un Diseñador del Año, celebrando el trabajo de los talentos más destacados del panorama internacional del diseño y la decoración. A raíz de la arquitectura ecléctica de Franklin Azzi, la edición de septiembre de 2022 está lista para arrojar luz sobre la sofisticación erudita de la diseñadora e interiorista Cristina Celestino, quien actualmente es uno de los talentos más destacados del mundo del diseño italiano.

 

 

Celestino destaca en su labor por centrarse en proyectos exclusivos, manejando tanto la dirección de arte como el trabajo de diseño para clientes privados y corporativos por igual, que van desde el sector residencial hasta la hospitalidad.

 

 

El proyecto diseñado para la próxima edición de Maison&Objet lleva por nombre Palacio Exótico y nace de un deseo de inmersión temporal en otra realidad, donde la belleza exótica, el amor por la decoración, la pasión por los colores y las ganas de crear escenarios en conexión con la naturaleza son puntuales.

 

 

Abriendo ventanas a otros mundos, creando puentes entre el pasado y el presente, obsequie a la audiencia con una reinterpretación de temas como ‘observar’, ‘conversar’ y ‘compartir’ como parte de un enfoque coral. En este terreno, el proyecto decorativo y arquitectónico se convierte en el medio para transmitir los sentidos.

 

 

Cristina Celestino nació en Pordenone en 1980. Tras estudiar arquitectura en la Universidad de Venecia (IUAV), empezó a colaborar con varios estudios de diseño en 2005 y centró su atención en el interiorismo y el diseño, antes de fundar la marca Attico Design en 2011 y abrir su propio estudio en Milán en 2013.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.