09 julio 2018

Maceta Trito | ASP Arquitectura Sergio Portillo

Diseñado por Sergio Portillo, Trito es una línea de macetas que hace alusión al término “tritóstilo”, normalmente empleado en columnas del barroco mexicano.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Diseñado por ASP -el estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México, fundado en 2014 por Sergio Portillo Alarcón-  Trito es un proyecto que logra capturar en un objeto la forma simple del cono truncado.  Trito extrae y hace alusión al término “tritóstilo”  (columna que acentúa o marca tercios del fuste), empleado en columnas del barroco mexicano y que, como recurso de diseño fue empleado en la creación de esta maceta.

La creación de Trito estuvo acompañada de un cuidadoso proceso de diseño que fue desde el bocetaje, el dibujo técnico del objeto, la impresión 3D del modelo hasta la fabricación en concreto aparente en dos tonos: gris claro y gris oscuro.

 

Pensada para albergar plantas de porte pequeño, las especies seleccionadas logran integrarse a la forma y diseño de la maceta Trito, siendo aquellas un elemento de remate para el mismo objeto. Debido a su tamaño y versatilidad, Trito puede integrarse a cualquier espacio en que ésta sea colocada, como un pequeño elemento de diseño que acentúa y armoniza.


Notas relacionadas



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.