15 enero 2018

Luce plan en Imm cologne

Luceplan presenta dos de sus lámparas más innovadoras – Diade, en una nueva versión diseñada por Monica Armani, y Amisol, por Daniel Rybakken.

Por: Fotos cortesía de Luceplan

| Interiorismo |

El área de Luceplan se encuentra dentro de un antiguo edificio postal que se ha convertido en una sala de exposición permanente, un escaparate exclusivo para las empresas de diseño líderes a nivel mundial. Una galería en constante efervescencia, que cobra vida durante el IMM gracias a los lanzamientos de los últimos proyectos y colecciones; un semillero cosmopolita de innovación, generando nuevas sinergias creativas. Estas mismas sinergias que han producido las historias de éxito de Luceplan en los últimos 40 años: gracias a la colaboración con diseñadores y arquitectos líderes, la empresa siempre ha estado en primera línea del confort en el hábitat, con una iluminación desarrollada para responder a las necesidades humanas, combinando calidad funcional, tecnología y refinamiento estético.

Estas características especiales se aplican vivamente en Amisol, una lámpara de suspensión de gran impacto teatral que hizo su debut mundial en el último Salone del Mobile de Milán, y que ha sido lanzada al mercado internacional. Amisol es el último producto de Luceplan, impulsado por el estilo creativo de Daniel Rybakken: una lámpara de líneas limpias, adecuada para contextos residenciales y proyectos de contrato, que ocupa un gran espacio físico con un volumen regulable y reducido al mínimo: una película blanca translúcida o una membrana reflectante metalizada estirada en un borde de aluminio circular. Al igual que una vela solar, una potente fuente de luz proyecta un rayo de luz sobre el disco grande y muy ligero; unas delgadas varillas conectan las dos partes principales. Al modificar la longitud y los puntos de conexión de los cables de soporte, la rotación del disco puede ajustarse en cualquier ángulo. La luz reflejada o difundida con precisión por la estructura circular hace que el proyecto sea simultáneamente teatral y poético.

La combinación del diseño técnico de la iluminación y el confort acústico es un tema que se ha convertido en los últimos años en el eje central de Luceplan, con una constante inversión en la investigación de nuevas tecnologías que interconectan los parámetros físicos y las necesidades de la percepción, sin comprometer el dinamismo y las cualidades cromáticas de la luz. Uno de los resultados de esta continua experimentación es Diade by Monica Armani, que tras su estreno mundial en el Design Post durante Orgatec 2016, regresa en una nueva versión equipada con herrajes antideslumbrantes, ideal para oficinas y espacios donde se utilizan monitores. La lámpara de suspensión está compuesta por un cuerpo central extruido y dos paneles que pueden ser instalados vertical u horizontalmente, creando una pantalla, un accesorio luminoso. Las dos “alas”, rigurosamente diseñadas, están termoformadas con guata insonorizante, grabadas por líneas que proporcionan un impacto decorativo mientras que canaliza la luz LED para responder a diferentes necesidades. Disponible en una amplia gama de colores, Diade es un elemento arquitectónico modular que define el espacio, personalizando las habitaciones con una elegancia discreta y un notable confort visual. Una solución original con un espíritu minimalista, en perfecto estilo Luceplan.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.