01 marzo 2019

La casa de los siete días

Un espacio seductor y contemplativo llama la atención de nuestro columnista Marcos Betanzos quien, a través de su memoria gráfica, nos ofrece un recorrido visual por los rincones de este interesante proyecto residencial.

Por: Marcos Betanzos

Fotos: Marcos Betanzos

Alejada de todo el alboroto de la ciudad, configurada como un refugio creativo, esta casa construida a base de anillos prefabricados de concreto es el espacio en el que desarrollan su vida una joven familia al norte de la Ciudad de México. Rodeada por una gran extensión de paisaje sin intervenir, la casa se configura como un artefacto que encuentra entre la topografía la cualidad para dominar el horizonte o para encajarse entre la tierra desde la cual se desplanta.

 

Suficientemente provocativa en lo espacial por su particular sistema constructivo y altamente seductora para ejercitar la contemplación, esta casa alberga el estudio de un pintor, quien es al mismo tiempo el encargado de traducir su más profundo interés por la arquitectura en una abstracción capaz de reproducirse y materializarse en siete días, el lapso de tiempo que requirió toda su construcción.

 

@mbetanzos

 



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.