12 julio 2022
Jóvenes talentos: Mess Studio, branding e interiorismo
Mess Studio es una agencia de branding e interiorismo que se inspira en cómo funcionan estas dos áreas para crear espacios que cuenten historias y que, al mismo tiempo, tengan todo el ADN de la marca integrado.
¿Quién es Mess Studio?
Daniela Viveros: Mess Studio surge de un proyecto de la universidad de último semestre; es como un proyecto de tesis, por así decirlo, en el que tienes que proponer una idea de negocio que vas a ejecutar cuando salgas de la carrera.
La idea era crear un servicio de diseño que complementara esta parte de branding y de interiorismo.
Finalmente, el proyecto integral se inspiró en cómo funcionan estas dos áreas para crear espacios que cuenten historias y que tenga todo el ADN de la marca integrado, no tanto como espacios de interiorismo de departamentos, casas, sino como más hacia la parte comercial.

“Esta idea surgió durante la carrera; mientras estudiaba trabajé en varios estudios y en paralelo también estaba haciendo proyectos por mi cuenta. Después de unos meses de graduarme y empezar a ejercer, arranqué con varios proyectos para amigos y conocidos”, cuenta Daniel Viveros, fundadora y directora de Mess Studio.
“De repente un amigo tenía una idea de abrir un restaurante, por ejemplo, y entonces le hacíamos el branding y luego el interiorismo. Ahí fue donde empezó todo. Poco a poco fueron cayendo más proyectos, gracias a la recomendación de boca en boca entre conocidos”.


Poco a poco, la cartera de clientes de Mess Studio se fue consolidando. “El primer proyecto que hicimos fue de interiorismo –cuenta Viveros–, el cual tuvo un boom impresionante e incluso mandé a revistas y concursos de arquitectura”.
“Esta primera vez que nos publicaron fue una gran satisfacción para nosotros, sobre todo porque no da difusión y la oportunidad de que más personas conozcan nuestro trabajo. De la mano, empezamos a hacer también mucho branding e identificamos una nueva oportunidad de negocio al darle ese seguimiento y asesoría a nuestros clientes, porque aquí la propuesta de valor era crear un servicio para el cliente desde que empieza con una idea del nombre, desde el ADN hasta el espacio y lo que sigue“.


Fue así cómo nació la idea de “vamos a darle seguimiento en su comunicación, en sus redes, en sus páginas, en todo este, este hilo conductor hacia la continuidad del negocio del cliente. Igual empezamos a integrar también un servicio de contenido creativo y de redes sociales”.
Así, ‘Mess’ (Desorden, en inglés) se hizo un estudio creativo en donde ahora brinda servicios de branding, interiorismo, campañas, videos, films, contenido para redes y adopta estas otras áreas como más digitales.

Design Films
