12 septiembre 2018

Hunan Artz, deleite oriental al sur de la ciudad

Hunan Artz lleva los más deliciosos sabores de la cocina china a la selecta zona del sur de la ciudad, dentro de una atmósfera ecléctica y totalmente innovadora.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Hunan, más que un restaurante, un estado de ánimo.

 

Hunan ofrece alta cocina china con recetas clásicas y novedosas deleitando los paladares más exigentes de la Ciudad de México en un ambiente arquitectónico contemporáneo enmarcado por una colección de arte moderno desde 1993 a la fecha.

 

Un referente de la industria restaurantera, abre las puertas de su tercer restaurante en Artz Pedregal. Diseñado por Cuaik Arquitectos, Hunan Artz se compone de dos espacios. El salón principal con grandes y elegantes cortinajes de terciopelo además de curvilíneos canceles de madera que deleitan la vista del espectador. Al fondo se puede apreciar una artística escalera de caracol, que tiene como objetivo subir a los diferentes niveles de la vistosa cava, misma que ofrece una gran variedad de vinos de las mejores regiones del mundo.

La terraza es un espacio espectacular, los muros verdes que la decoran, además de la muy elegante barra; nos hacen olvidar todos los elementos externos al lugar y así los comensales pueden disfrutar al máximo de una deliciosa tarde de cocteles y más.

El concepto gastronómico es family style y se conforma por las clásicas recetas de la alta gastronomía china, con platillos icónicos como: Shrimp Toast, triángulos de camarón tostado; Mixed Dumplings, de carne, camarones y vegetales fritos o al vapor; Fried Calamari, calamares ligeramente empanizados ligeramente empanizado con pimiento morrón y cebollín; Honey Crispy Shrimp, camarones crujientes en salsa honey; el clásico e imperdible Peking Duck, servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela, sin dejar de mencionar el icónico Return of the Phoenix, delicioso pollo con ajonjolí, salteado y aderezado con una salsa agridulce.

Los postres merecen atención especial, entre los más característicos se encuentran: Merengue, relleno de helado de vainilla y coulis de fresa; Pastel de Coco, de tres leches y ralladura de coco natural o el Cheesecake con macadamia, bañado en salsa de cajeta.

En Hunan Artz se respira el aire puro de la evolución. La constancia es la clave y honrar los principios es la base, dos puntos fundamentales para Grupo Hunan. Saber cómo se conforma una mesa, con la llegada de los amigos o la familia, a ocupar un espacio íntimo, para enseguida ser atendidos y consentidos, por los profesionales de la industria de la gastronomía en México y esperar, con toda confianza, los más deliciosos sabores, aromas, colores, para dejarse llevar a estimular lo mejor de todos los sentidos.

 

hunan.com.mx




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.