21 marzo 2018

Gran Salón México | Mercados Ilustrados

En los vagones de las líneas 2 y 3 del Metro de la CDMX podrán ver el trabajo de cuatro ilustradores y su interpretación de los mercados techados #MiMercado que hay en cada colonia de la ciudad.

Por: Fotos: Cortesía

La ilustración contemporánea mexicana busca re interpretar la realidad del palpitante mundo visual actual en México y es justo lo que Gran Salón México quiere lograr con Mercados Ilustrados.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y después de la salida de dos boletos de metro ilustrados, Gran Salón México gestionó una nueva colaboración para llevar la ilustración a la vía pública. En los vagones de las líneas 2 y 3 del metro de la CDMX se podrá ver el trabajo de cuatro ilustradores y su interpretación de los mercados techados “Mi Mercado” que existen en cada colonia de la ciudad.

Si pensaras en el mercado de tu localidad ¿en qué pensarías primero? ¿En los puestos de frutas y verduras, las flores o quizá los puestos de especies y moles? Desde hace siglos, los mercados estaban presentes en la vida cotidiana de la ciudad y desde ese tiempo hasta ahora, el colorido de sus puestos, los olores y los sonidos casi no han cambiado.

Con esto en mente, los ilustradores Alejandro Magallanes, el ilustrador veracruzano Daniel Berman, la ilustradora mexican Rachel Levit Ruiz y la ilustradora argentina María Luque, plasmarán en las #ExpresionesDeMiMercado, su interpretación de los mercados techados #MiMercado que hay en cada colonia de la ciudad. Esta primera tanda de ilustraciones estarán circulando hasta final del mes de marzo.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.