02 diciembre 2016

Departamento Herencias by Masisa

Arquitectos e interioristas intervienen el Departamento Herencias by Masisa dentro de Blend Concept Store, en exhibición hasta el 14 de enero del 2017.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Masisa

Los arquitectos e interioristas Gabriela Molina, Germán Velasco, Alberto Dana y Karen Goldberg intervienen la segunda edición del Departamento Herencias by Masisa –en exhibición hasta el 14 de enero del 2017 dentro de Blend Concept Store, de avenida Palmas en la CDMX–. Dada la cercanía de las fiestas navideñas, el ambiente de este espacio va muy acorde con la decoración para esta temporada, demostrando la gran versatilidad de los tableros enchapados de la empresa experta en soluciones para la industria del mueble y arquitectura interior.

Para Alberto Dana y Karen Goldber, su espacio está conformado por dos zonas en una misma habitación: un área formal con un escritorio, y otra con una pequeña estancia. La estancia funciona como recibidor y da acceso a un espacio de trabajo, un ambiente cómodo y relajado, el cual permite realizar diferentes actividades. Los colores son tonos neutros, con la idea de crear climas serenos que se adapten a cualquier personalidad.

El familyroom, por su parte, es una atmósfera con propósito multifuncional: “un lugar en donde se pueden realizar actividades cotidianas como sentarte a comer, jugar y relajarte; logrando que todos los elementos se integren y el espacio fluya armónicamente”, dice el arquitecto Germán Velasco, quien transformó este espacio. La paleta de colores utilizada en esta intervención son tonos negros y grises con acentos en color naranja y azul que ayudan a crear un contraste con la madera de nogal. Tambien se usan algunos brillos y reflejos, sobre todo en arte y accesorios, para darle más vida al ambiente.

En cuanto al espacio de descanso, la interiorista Gabriela Molina explica que su objetivo fue crear un entorno que transmite tranquilidad y seguridad, lo cual logra gracias a los tonos cálidos seleccionados en los textiles que contrastan con las vetas naturales de los paneles de madera Masisa Enchapados Granadillo. La selección de colores fue en gris, verde, rosa pálido y en maderas naturales como encino, roble y nogal. Los muebles definen el estilo y función del espacio. Estos son los verdaderos protagonistas del espacio.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.