Chingu se trata de un espacio que funge como escenario para compartir entre amigos, sumergiendo a los visitantes en la cultura coreana a través del diseño y la gastronomía.
Al entrar, un letrero neón de color rojo recibe a los comensales con la leyenda KDMX AUTHENTIC STREET FOOD invitando a vivir un espacio en donde tiene lugar un pequeño lobby, algunas mesas largas para compartir, y una isla en donde se desarrolla la cocina y los sanitarios del restaurante.
El principal reto de este proyecto fue conjugar el contexto de México con la estética contemporánea de Seúl. El uso de los materiales representaron un papel fundamental para que esto fuera posible; los tonos empleados se inclinan a la neutralidad del espacio pero ofrecen colores y texturas vibrantes.



Tratándose de un restaurante, el espacio más importante es la cocina, aquí todo el mobiliario está fabricado de acero inoxidable, un material conocido por su practicidad y durabilidad. Sin embargo, la estética propuesta en este sitio hace que este material se extienda hacia el mobiliario de los comensales en donde se conjuga con acentos de madera de pino para proponer sillas, bancos, barras y mesas.
Se empleó el uso de concreto pulido en el piso, así como azulejo blanco para la barra, creando superficies ligeramente reflejantes para rebotar la luz y generar un ambiente más íntimo. Los envolventes verticales principales son barandillas, puertas de cristal y mamparas traslúcidas que buscan generar amplitud y continuidad en el espacio.



Design Films
